viernes, marzo 18, 2005

Tiernos petalos de rosa con sabor a nostalgia


No puedo evitar que estos dias tan cargados de significado y poesía no me arranquen un puñado de lágrimas. Mi padre. Mi gata Princesa. Yo mismo. Lloro por mi, sí. Porque siento nostalgia por este mundo cuando yo falte. Y es que el día de san José a mi me pone tierno. Ese José que fue el primero de todos, pero no el último. Claro que no, el último no. El último no se sabe quién es, andará por ahí. Yo pensaba que era el último pero no, debe haber otros. Pero de todas formas que orgullo da llamarse José. Que no Pepe, a mi lo de Pepe no me gusta nada. En el colegio hubo una epoca en donde me llamaban pepepuertas. De modo que yo me obcecaba enajenado en que me llamaran José. Jejeje. Y lo conseguí. Vaya si lo conseguí. Jejeje. Que no consigue el espíritu decidido de la juventud cuando se propone una causa justa. Ya no más Pepe. Mi lucha. Ahora José. Para todos ustedes.
Un aplauso.

En un día como el de mañana no podre evitar pensar en mi padre cuando era niño y me miraba con ojos vidriosos. En su aliento tan particular, que me espetaba las palabras de animo que me han llevado a ser lo que soy ahora. Gracias, padre. ¡Papá! Desde aquí te lo digo, con una lágrima que impringa mi ojo. Cómo modeló mi carácter y cómo me enfrentó a mis miedos metiéndome en el cuarto oscuro, donde no tenia más amigos que unas pocas ratas sarnosas. Cómo me cuidó cuando cogí el tifus. Con qué cariño, dia y noche en mi habitación, roncando en mi camilla. Cómo discutía con los doctores, por mi, por amor paterno. Y ese indudable gesto de afecto en forma de palmadita en el hombro que me dio una vez… Yooo… me emociono. Disculpadme…

Papá. Quiero decir, padre. Donde quiera que esté, sea aun en Brasil, Colombia, o en la cárcel… Que le vaya bien.

2 Comments:

Blogger Cati said...

Se ve q fue un buen padre te felicito doblemente.....José.

Un besote.

7:18 p. m.  
Anonymous pepe puertas said...

hola soy un lector del futuro... y ma llamo pepe puertas y no soy tu, porque no soy un buen escritor y aunque en mi DNI ponia jose, me obceque hasta convertirme en www.pepepuertas.com o rizando el rizo en www.pepepue.net ...

vidas opuestas?

por lo pronto vivo en barcelona

:)

un saludo!

3:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home