martes, enero 18, 2005

Una vida Digna

Este ha sido uno de mis dias filosofantes. Jejeje. Claro que sí. He estado pensando en esa maldición mal entendida que es el trabajo. Porque sí. Es una maldición. Lo es.

Yo me pregunto si no habrá forma humana de vivir bien sin esa lacra que nos acosa. Es un problema claro. Pocos saben la solución. En la indiosingrasia social que nos ha tocado unos tienen que sudar el sudor de sus frentes, con lo que trabajar es malo, y no trabajar también es malo (entonces no qu) como bien nos demuestran las peliculas de sociedad. De nuestro buen amigo Ken Loach y el otro, el del nombre raro, que vive por ahí fuera. Es que ahora no me acuerdo de cómo se llama. Jejeje. Pero estoy muy seguro de que me entendéis. Por supuesto.

Esto nos mete en una dificil tesitura. Si trabajar es malo y no trabajar es no bueno, ¿qué hacer? Yo no defiendo la halaganería, nada más lejos. Los vagos me sulfuran. Pero uno sabe en su conciencia más íntima que la Verdad y lo que nuestros jóvenes llaman “guay”, jejeje, se encuentran en el justo equilibrio. Quizá llegue un día dorado y bello en el que la razón y el caminar en pos de un honroso líder nos conduzca al hermoso equilibrio donde demos carpetazo de una vez por todas a esa plaga que nos impone el trabajo y ponga fin a esa muchedumbre de gandules. Por supuesto.

Un saludo, amigos. Y un abrazo para ellas. Jejeje.

6 Comments:

Blogger mICrO said...

A mi siempre me gusto la sensacion de trabajo bien hecho

11:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

(Sr. Candelabro)

La otra opción es que cada mano aguante su cetme. Si te parece malo trabajar, no sé qué crees que harías si tuvieras que cuidar tu cosecha, criar tu ganado, confeccionar tu ropa, construir tu casa...

Y un largo etcétera hasta la náusea profunda.

Croc.

11:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Diccionario Puertas-Castellano/Castellano-Puertas

Indiosingrasia: Idiosincrasia
Halaganería: Haraganería


Y
honroso lider que nos lleve a no trabajar????? Algún tipo de dictadorzuelo que nos tenga en algún cercado pastando pienso y follando solo para mejorar la especie??? Eso es una vida digna filosóficamente hablando?
a lo mejor prefieres ser como en el Mito de la Caverna, alguien al que le dan de comer y no tiene siquiera que mover el cuello, y todo lo que conoce y cree cierto son las sombras de la pared.

O a lo mejor lo que en realidad quieres es que te toque la primitiva. (En todos los sentidos)

12:35 p. m.  
Blogger José Puertas said...

Micro: Siempre dándome que pensar. Jejeje.

Sr. Candelabro: Veo que no ha pensado en los robots. Jejeje.
Veo un mundo en donde cada mañana despiertes a un jardín maravilloso en el que un robot se acerque a ti por detrás y te rasque la espalda.

Usted: Sí. Sí. ¡Eso mismo! Aunque matizaría que sería más bien alguien aupado por el olor de las multitudes, como Jesucristo, Beckham, o el tal Zara Tustra. Alguien a quien amar...
Por cierto, veo el juego de palabras entre lotería primitiva y mito de la caverna, pero creo que hay algo que no pillo.


Gracias por vuestras aportaciones. Sois estupendos.

5:49 p. m.  
Blogger naddia said...

La verdad, no he leído el post. He visto la palabra trabajo y me ha dado pereza. Pero me gusta mucho el icono nuevo de estado anímico.

1:38 a. m.  
Blogger tormentadeletras said...

si nos remitimos ala biblia,resulta,que unos ancestro la fregaron,y fuimos malditos por siempre y para siempre..con aquel criptico "ganaras el pan(incluye tarifa plana y mensajes de texto)con el sudor de tu frente!".....
solo ,puertita ilimitada,que en algunas areas del mundo ,ni con tu sangre llegas a cubrir tus gastos!!!!!!!
consuelame!!!enviame un beso adicional al abrazo!!!!
brissasssssssssssssss.......tibiecitas

3:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home