viernes, enero 21, 2005

Algun dia los espiritus nobles volarán con alas de fuego


Ahora mismo, sentado aquí, mientras os escribo, en este momento, siento que cada recuerdo es un reguero de lágrimas. Oigo un eco que se repite, como un manta hindu, un mensaje que resurge de mi corazón inflamado por la pasión y el noble pero a la vez desesperado anhelo que el animal sano tiene por abandonar el nido. Sí. Ese manta es "Juventud, divino tesoro". Ya lo decía Machín, o al menos se dejaba entrever entre el bello sonido de sus maracas. No lo recuerdo con claridad, a lo mejor era Jorge Negrete (Negrete... Jejeje). En fin. El caso es que esta noche necesito embeberme de vuestra juventud. Lo necesito. Porque hoy he de romper una lampara en favor de los jóvenes. Hoy ha caido un mito. Hoy he tenido otro encontronazo con el destino, y ¿por qué no decirlo? con la sabiduría y la verdad cegadora.

Los viejos. Los viejos son feos. Y confesemoslo, huelen mal. Es así. Reconozcamoslo. Comprendo que algunos pueden ser entrañables y se les puede coger cariño. Lo sé. Incluso a mi me costo asumir, por ejemplo, que no todas las mujeres son hermosas. Pero no es lo mismo. Los viejos viven de nuestros impuestos. He leido alguna estadística que decía que por cada trabajador hay 7 u 8 viejecitos dandose la gran vida en viajes del Inverso, tomando el sol en Torremolinos o esquiando en Sierra Morena. Pensadlo. Cuando tras un duro día comprais whisky para dibujar una fragil sonrisa en vuestros rostros curtidos por el trabajo extenuador y la contaminación, dos o tres viejecitos se frotan las manos pensando en cómo van a disfrutar de esos impuestos.

Mi tio, sin ir más lejos. Mi tio es un buen ejemplo de ello. No se si os he hablado de el alguna vez. Detrás de su apariencia de afable abuelo cebolleta se esconde un alma negra, negra como el granito. Hoy he discutido con él y me he dado cuenta de hasta qué punto está podrido por dentro. Y no lo digo solo por como apestan sus pies cuando se quita los zapatos. No. No me importa tener la ventana abierta, ni aun en este glacial invierno, si por ejemplo los pies malolientes fuesen de mi amada. Pero son suyos. Y él está corroido por la codicia. No se da cuenta de como cerdena mi vida social y mi desarrollo como persona al darme una paga semanal tan miserable. No. No me griteis "¡Solitario!" cuando me veais por la calle. Increpadle a mi tio. La responsabilidad es suya. Y la ley le ampara, porque es demasiado joven y está demasiado sano como para que se le pueda ingresar en una residencia. Paradójico, pero así es el mundo en que vivimos.

No puedo mas. Ya no. Mis fuerzas son muchas, pero no infinitas. Dedicaré unos dias a la introespeccion, a soñar con una nacion joven y esbelta, con todos bailando y desfilando en traje regional y en pos de un objetivo comun y de la paz y el amor entre las especies. Que se quede su pensión toda para él ese maldito usurero sexagenario, decreprito recuerdo de tiempos olvidados. Intento sobreponerme. Pero ¿por qué?. Por qué siempre a mi. No aguanto más. No. José Puertas no volverá a bajar a comprar el pan. Me tiembla el pulso demasiado como para seguir escribiendo.
Putas y viejas.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

di k si tio ke mis viejs son asi i son tos iguals, no m lo leid to pro sta muy bnito tu blog sige asi

9:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otro anónimo.
No el de antes.

Es verdad que tienes 38? Es verdad que sigues estudiando? Es verdad que tu tío te tiene que dar una paga mensual a esa edad?
Yo no aguantaría la fetidez constante de pies ni a mi enamorad@.
Si le llevas a una residencia, que conste que esa paga va a dejar de pasartela, porque cuestan un huevo.
A ver si va a cerdenar tu decrepito abuelo el negro granito, después de introespeccionarse y pensar en èl oco amor que hay entre las especies.

10:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

(Srta. Soga):

Me parto con el Sturmtrooper meneando el bulto. Ese gif es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. Por cierto, yo de ti rezaría porque el teniente no lea este post.

Squig.

1:28 p. m.  
Blogger Fénix said...

Repite este MantRa hindú:

Yo también algún día voy a ser viejo y maloliente. Yo también algún día voy a tener que cobrar una mísera pensión (ojalá) después de muchos años de trabajo o paro, pagado por mis propios impuestos durante mis años de trabajo.

Así a lo mejor ves con otros ojos a tu tío.

Regálale con la paga una cremita desodorante para pies y verás que bien.

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece "Repugnante" esa forma de hablar de uno de tus mayores, y precisamente de tus parientes mas cercanos. Que poco respeto, que falta de educacion, que falta de projimo de verdad. Eres un indeseable y es muy triste que tu tio tenga que cargar contigo. Maleducado, guarro.
Pobre ancianito.
Y no se a que venia lo del final. Eres un personaje bochornoso.

7:33 p. m.  
Blogger tormentadeletras said...

vamos por partes.....el temblor...es sindrome de abstinencia....vete a comprar tu dosis de alcohol!!!
si ,no vas a comprar el pan..tu vida social disminuira a menos cero!!!!(esas son tus salidas mas osadas!!!)
y lo de los viejos.....seria ELVIEJO...TIITO TUYO!!!
SUGERENCIA..:sientate en la ventana de tu piso..y algun dia...sucedera lo inevitable!!!!jeje
pd:eres el heredero universal de "piecitos"????
desde el sur....abracito y brissas calidasssssssssss

10:41 p. m.  
Blogger Alguien said...

Interesante estado de ánimo

11:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece lamentable esta forma de tratar y hablar de uno de tus mayores, agravado por el hecho de que muerdes la mano que te da de comer.

Yo te sugeriria que reflexionases sobre lo que estas diciendo y si eres una persona justa, porque no es lo que da a entender tu bitácora. Piensa en ello.

Youssouf

3:44 a. m.  
Blogger Lo que queda de Mel. said...

Bien llevado bien llevado, empújalo un poquito más y verás lo que tardan en pegarte fuego XD
Te advierto de que va a terminar dándote grima. Abrazos.

9:23 a. m.  
Blogger José Puertas said...

Anonymous: Muchas gracias por tu apoyo y tu atención. Los jovenes como tú sois el futuro.

Otro anónimo. No el de antes: Si, es verdad. Pero no lo utilices como consuelo para ocultar la cruda realidad. Que no eres capaz de hacer grandes sacrificios romanticos por amor. Eso es duro.

Srta. Soga o Squig: Sí. Ilustra sutilmente mis altos y bajos en este momento. Admiro sinceramente al Teniente y me alegra su vuelta, espero que tenga la oportunidad de volver a comentarme. Sí. Un abrazo por cierto.

Fenix: Yo no voy a ser viejo. Tengo un plan.
Lo del desodorante ya lo intenté, le regalé un bote de Axe y el muy impresentable entraba en mi cuarto mientras dormía para echármelo sin darme cuenta y ver si así al dia siguiente me olía alguna mala mujer y llebaba con ella. Así es. Sí. Y Ra no es hindú.

otro Anonymous máss: No esperaba esta respuesta, solo necesitaba un poco de comprensión. No puedes juzgarme solo por tener un pensamiento orientado al futuro y a las cosas nobles. Pero qué se puede esperar de un mundo en el que la Inquisición quemó al inventor de la bombilla. Qué.

Tormenta de letras: Hola ¡guapa!. Ya he intentado otras veces mitigar los efectos de la abstinencia con alcohol, pero es caro y además rompo los platos que hay colgados en el pasillo cuando me voy a la cama. La panadera es fea y tiene unas tetas gordas pero feas, la verdad es que no pierdo nada si dejo de ir. Lo de la ventana ya lo intenté tambien y a las dos horas me cagó una paloma. Y si soy heredero univerlsa, claro. A quien no le gustaria morirse y dejar su dinero y pertenencias a alguien como yo. un beso ¡bonita!

Alguien: Sí

Youssouf: No recuerdo haber contado lo de la mano ¿? ¿Te conozco? Soy justo, te lo prometo.

Melmoht: Si no le he empujado ya no ha sido solo por el temor a la hoguera u a otras medidas punitivas del estado, sino más bien por mis hondos principios eticos que me conducen a amar a todas las formas de vida incluso a las que son tan despreciables como esta.
Ya me da grima, hay que leer mejor los post, jejeje. Intentaré escribirlos con una estructura menos vangardista y más accesible al gran publico. Un apretón, primo.

3:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eres un impresentable

4:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home